Seleccionar página

Derecho del consumidor. Abogados derecho de consumo . Reclamación cartel de coches. www.cadenasabogados.com

El cártel de coches

Abogados en Valdemoro. Derecho del consumidor. Desde Cadenas Abogados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia determinó que el 91% de los fabricantes de automóviles formaron un cártel entre febrero de 2006 y agosto de 2013, sancionándolos con una multa de más de 171 millones de euros, la más alta de su historia.

¿Qué hicieron?

Intercambiaron información comercialmente sensible sobre la venta de coches. De este modo, pudieron controlar la gran mayoría del mercado de la distribución en España y se aprovecharon de ello para establecer condiciones comerciales perjudiciales para los consumidores, que consistían, entre otras cosas, en fijar precios elevados. Por tanto, has pagado un precio más alto por tu coche del que debería haber sido en ese momento.

¿Puedes reclamar?

Sí. La buena noticia es que cualquier comprador de un coche afectado (a través de compra o leasing) puede reclamar a los fabricantes el precio pagado de más. Aunque el importe exacto es difícil de determinar y depende de cada caso, puedes recuperar alrededor de un 10-15% del precio, más intereses.

PLAZOS DE PRESCRIPCION POR MARCAS DE AUTOMOVILES

PLAZOS DE PRESCRPCION