Seleccionar página

Nuestro Despacho de Abogados, está especializado en Derecho de familia, divorcios, separaciones, custodia de los menores.

Actualmente a nadie le escapa que vivimos una forma de vida que implica un aumento de crisis matrimoniales, o de relación de pareja, (no es necesario estar casado). Cuando las personas detectamos tales crisis o situaciones de desapego , lo primero que se solemos hacer es dirigirnos y focalizar nuestros esfuerzos en localizar y buscar “información en la red” , pinchamos en un navegador y ahí empieza la ardua tarea de “intentar” solucionar nuestras dudas más inmediatas y lo que nos preocupa.

Tales rupturas matrimoniales o cese definitivo en las relaciones de pareja , implica necesariamente una gran carga de temor a lo desconocido que se nos avecina, a como va a actuar nuestra pareja, o incluso nosotros mismos, es por ello por lo que , antes de “suponer innumerables escenarios futuros” que vayan a regular nuestra vida futura , debemos tener presente que la visita y asesoramiento por un abogad@ , es lo primero que debemos hacer, dado que seguramente , las dudas que cada miembro de la pareja pueda tener, la mayoría de ellas serán aclaradas y resueltas en la primera consulta con el profesional elegido.

En internet, los términos y acepciones que los interesados suelen usar , a tales efectos , habitualmente son “mejor abogado en derecho de familia ”, “abogado matrimonialista”, en aras a tales criterios de búsqueda que arrojan los primeros resultados , debemos tener muy presente que DEBEMOS SEGUIR IGUALMENTE otros elementos y criterios de búsqueda , para localizar al que será definitivamente tu abogado.

Llegado el momento en el que tenemos que enfrentarnos cara a cara a una crisis en el ámbito familiar , sabemos que no va a ser, en la mayoría de los casos un camino fácil. En este punto, tu abogado debe ser ante todo profesional, en el más amplio sentido de la acepción de dicho término, y ello lo decimos porque desde CADENAS ABOGADOS entendemos que no es incompatible la profesionalidad con la empatía.

Ser “el mejor abogad@ de familia” bajo nuestro criterio, no es aquel que con el único fin de beneficiar a toda costa a su cliente , perjudica a la parte contraria. Primero porque entendemos que los derechos personales de cada individuo no deben pisar a los de la otra parte, (salvo en cuestiones meramente económicas que se puedan acreditar en justicia para nuestros clientes) y LO MAS IMPORANTE, en rupturas de pareja , DONDE EXISTEN MENORES DE EDAD, O MAYORES DE EDAD DEPENDIENTES ECONOMICAMENTE, es un terreno delicado, donde no podemos dejarnos llevar por “momentos de frustración, crispación, o vendettas personales” dado que si así fuera, los únicos perjudicados a corto y medio plazo serán dicho menores de edad o mayores de edad dependientes .

En esta línea nuestra firma , tiene como su primera línea roja , que no se traspasa, la de perjudicar el interés de los menores , para conseguir peticiones “injustas” de cualquiera de los progenitores. Por ello no podemos salirnos del carril por el que transcurre la lógica y el sentido común, INTENTANDO primeramente conciliar a las partes y si la misma es estéril, defender a nuestros clientes desde la perspectiva de la racionalidad , coherencia, sentido común y en defensa de cada unos de los derechos que ostente .

En CADENAS ABOGADOS preferimos decir a nuestros clientes, siempre desde nuestra profesional opinión, que pueden estar equivocados, en sus demandas, sin que tal hecho implique mermar la calidad de la defensa, sino todo lo contrario, dado que creemos honestamente que poder dar luz , en un momento de dudas, frustración, y ante todo complicado, es una gran ventaja y garantía de obtener una resolución judicial firme , que finalmente regule las condiciones de la ruptura de la pareja , de una manera más justa y sobre todo acorde a las reales circunstancias del caso, por lo que así también evitaremos ulteriores y repetitivos procedimientos de modificación de medidas, que no son necesarios , en la mayoría de los casos, de hacer un buen asesoramiento en el proceso primario.

También debemos referir, que si el cliente , dentro de la aplicación de la racionalidad y con el ya mencionado sentido común, entiende que los deseos o peticiones que le traslada a su abogad@ para que éste las haga valer en los Tribunales, son coherentes para las partes y los hijos (si los hubiera) y se encuentra con la oposición frontal por el profesional , quien le aconseja iniciar una batalla legal a tumba abierta, llegado este momento aconsejamos al cliente, replantearse la elección del abogad@, DADO QUE EN CASO CONTRARIO ES MUY PROBABLE QUE LO QUE SE PODRIA HABER SOLUCIONADO DE MANERA OPTIMA Y EN UN PLAZO BREVE DE TIEMPO, SE TRANSFORME EN UNA “GUERRA JUDICIAL” MAS COSTOSA ECONOMICA Y PSICOLOGICAMENTE PARA LAS PARTES.

La intención de CADENAS ABOGADOS con este artículo ,es darle la importancia que realmente tiene, que es mucha, pensar en las consecuencias reales de nuestras decisiones en el ámbito de la ruptura familiar, y que pensemos que antes de los adultos, debemos entre todos proteger a los únicos que no ostentan culpa alguna, que ya sabemos todos quienes son, NUESTROS HIJ@S.